Blogia
Nos vemos el próximo miércoles

Gijón Sur 23/12/2008

Gijón Sur 23/12/2008

 

Por fin llegó la hora. Menudo maratón nos dimos Juanjo y yo para poder incluir los arreglos de última hora. Sobre todo Juanjo, que aparte de varios efectos especiales, volvió a editar una de las secuencias del corto -la del sótano- con motivo de la inclusión de la banda sonora compuesta por él mismo. Y el resultado fue espectacular. Son ese tipo de cambios en el que te das cuenta lo enriquecedor que resulta para el corto en general. Desde aquí quiero darte las gracias por esa carrera a contrarreloj y por tu saber-hacer. Tienes un futuro muy prometedor por delante. Estaré ahi para poder contemplar tus éxitos....seguro.

¡Qué nervios cuando llegamos! Yo había llegado primero para vivir el ambiente previo a la proyección y nuestra sorpresa fue contemplar que muchas personas ya estaban esperando para entrar en el salón de actos y entre ellas, varios fans asturianos de Michael Jackson a los cuales agradezco los comentarios que habéis publicado. Fue un día realmente emocionante. Durante la proyección, un pensamiento me vino a la cabeza y me sobrecogió: todas aquellas personas estaban allí, contemplando el corto porque fuimos capaces de sacar el proyecto adelante y fue muy gratificante comprobar lo atentos que estaban a la pantalla. Sé que los cortometrajes no son un plato fuerte que al espectador le guste digerir, pero muchas veces es porque no hay demasiados medios como para contar una historia convencional y lo que prima son otros aspectos como la "poesía visual". Intentar contar con imágenes una historia sin darle las cosas masticadas al espectador es algo que suele suceder en los cortometrajes. Quiero decir con esto que a mi me gusta que el espectador ponga algo de su parte, no tratarle como si fuera un cerebro plano y que se esfuerce un poco para captar el lenguaje de las imágenes. Sin ánimo de asustar a posibles y futuros espectadores, un claro ejemplo lo encontramos en los primeros 50 segundos del corto. A partir de ahí el resto es más convencional....eso creo....jeje.

Aquí os paso una foto del blog de Mcnolos hecha por Oui Lee.

5 comentarios

wendy555 -

El trailer me ha gustado, ¿podremos ver el vídeo on line?. Me hubiera encantado verlo en Gijón, ha tenido que estar muy bien...

Gracias!!

Tinkerbell -

Hola!

Estuve viendo el corto esta tarde con otras 2 hideouters. Nos moló, sí señor! mucho Michael, mucho Cluedo y mucho Landis jeje Y hasta tomas falsas! de lo más completo!

Enhorabuena por el trabajo, Robert!! queremos más!!!!

Un beso!!!

Conchilee -

Yo tambien he estado en la proyeccion del corto y lo recomiendo esta genial me gusto mucho un saludo y feliz navidad a todos.Feliz navidad para ti tambien Michael Kisses fron Gijon

ryoga1987 -

Hace un rato acabo de llegar de Gijón de ver el cortometraje y tengo que decir que vengo muy contento.
Yo que soy fanatico de MJ disfrute al máximo del corto,estoy seguro que cualquiera que le guste MJ le gustara cuando lo vea. Me hizo mucha ilusión ver la sala llena y eso demuestra que MJ sigue teniendo tiron incluso aqui en Asturias,donde al parecer no somos muchos fans.
Y me presto un monton saludar a Robert después de la proyección,es un tipo realmente genial y me agrado mucho conocerlo personalmente.

Conchilee -

Hola que tal,estuve esta tarde en la proyección del corto la verdad es que yo no se mucho de cine simplemente me gusta o no y me ha gustado mucho (por cierto me encanto la escena de los niños cuando entran en el bar)no me lo queria perder y creo que ha merecido la pena un saludo desde Gijón