Blogia
Nos vemos el próximo miércoles

La suerte está echada.

La suerte está echada.

Parece que fue ayer y ya pasó un año.

 

Marzo de 2008 fue el mes en el que tuve claro y me convencí a mi mismo que haría este cortometraje. El estímulo que necesitaba me llegó en forma de e-mail al recibir las primeras noticias de John Landis. Se trataba de una respuesta escueta a una carta que le había enviado por correo ordinario en la que le comunicaba mi intención de llevar a cabo un proyecto para rendir un homenaje a los creadores de Thriller (a él en especial y a Michael Jackson). Para los amantes de las casualidades del destino o datos curiosos, os diré que mi carta llegó a su dirección el día 19 de marzo de 2008, un miércoles, y el primer e-mail con su contestación, lo recibí el miércoles siguiente, día 26 de marzo.

El título del guión “Nos vemos el próximo miércoles” -lo digo por si alguien es nuevo en este blog- ya estaba registrado hacía unos meses. Por eso digo que fue curioso y simpático ver como un día de la semana cualquiera (miércoles) se convertiría en un referente y marcaría el punto de partida para llevar a cabo los preparativos del cortometraje. Lo que no podía imaginar hace un año, es que ahora tendría este blog. Un blog acerca de todo lo concerniente al cortometraje.

 

Pues bien, ya ha pasado un año y ahora es el momento de enviar una copia a los homenajeados. El envío estaba previsto para enero de 2009, pero la traducción y la sincronización de los subtítulos nos llevo más tiempo de lo que pensábamos. Santi fue el encargado de hacer la traducción y yo la sincronización. Menudo trabajo extra. Si alguna vez tenéis pensado hacer algún cortometraje y subtitularlo, os recomiendo que sea un cortometraje mudo. Estos días quedaremos para darle el último visto bueno. Así que ahora solo queda escoger una fecha para hacer el envío postal e imagino que ya lo habréis intuido: será el miércoles 11 de marzo (si todo sale según lo previsto) ó 18 (si tenemos algún imprevisto). Al escribir este artículo no me que quedan más disculpas para seguir aplazando el envío. Martín, gracias por esa llamada de teléfono.

 

 

 

0 comentarios