Blogia
Nos vemos el próximo miércoles

A MODO DE JUEGO

A MODO DE JUEGO

 El pasado 2 de diciembre de 2008 se celebró el 25 aniversario del estreno del que ya es considerado el mejor videoclip de la historia (en España la emisión del videoclip fue la nochevieja de 1983).

Algunos pueden considerar este cortometraje “Nos vemos el próximo miércoles” como una secuela del clip Thriller, otros como un remake. Incluso algunos podrían verlo como un spin-off creado a partir de uno de los actores secundarios de Cluedo (El Juego de la Sospecha).

Este cóctel de consideraciones (secuela, remake, spin-off) combinado con elementos de videoclip, de musical, de largometraje, etc. y, sobre todo, al ver que rondaríamos los 27 minutos de metraje decidimos bautizarlo como “híbridometraje”. Espero que haya una proliferación de este nuevo “género”.

En realidad –o en ficción- cualquier justificación es posible, pero realmente se trata de un homenaje al cineasta John Landis y al cantante y bailarín Michael Jackson. Por un lado, al trabajo de Landis en uno de los lustros que considero más importantes de su carrera (1980-1985), y por otro, a Jackson por su trayectoria musical.

 Sinopsis          

Realidad y ficción se entremezclan, A MODO DE JUEGO, en una historia donde David y Joseph, dos técnicos encargados de reparar equipos audiovisuales, se sumergen en el universo creativo del cineasta John Landis. Una avería eléctrica será el detonante de una serie de acontecimientos inesperados. Nada tiene por qué ser real o ficticio, la realidad sólo depende uno mismo.

 Como podeis ver, recalco lo de "A MODO DE JUEGO". En toda partida que se precie, si uno conoce las reglas de antemano tiene más posiblidades de ganar que cualquier otro adversario. Así que yo os paso las reglas del juego:

Aquellas personas que hayan visto:

Video clip Thriller (es imposible no haberlo visto),

"En los límites de la realidad," (prologo y segmento 1) ,

"Granujas a todo ritmo" (Blues Brothers),

"Hombrelobo americano en Londres"

y "Cluedo (El juego de la sospecha)"

tendrán más posibilidades de "ganar-entender" este cortometraje.

 

Otro día os explicaré como tuvo lugar el origen de este cortometraje.

 

Un saludo. Robert.

 

0 comentarios