Blogia
Nos vemos el próximo miércoles

Pola de Siero 05/02/2009

Hola a todos:

Quiero dar las gracias a todos los que habéis estado en la Casa de Cultura de Pola de Siero y en particular a Patri Laruelo y a su destacado "ejército" de bailarines: Alazne, Alba, Marianela, Ruben, Samu y Tamara. ¿Recordáis aquel sábado 22 de diciembre de 2007? Ese día me tocó la lotería. Todos, en la Academia Candilejas, junto al resto de bailarines (Marta, Katy, Fany, Lucía, Isi, Karina, Carlos y Sandra) estuvimos caracterizándonos para el día "dance". Era el primer día de rodaje: la coreografía techno-thriller en el monte Deva. Ese día resumía 2 meses de ensayos y repeticiones en las diferentes academias de Gijón y Pola de Siero. Cuantas horas de maquillaje y caretas zombies. Allí estaban Guada, Cova y Cristina con los pinceles y los pegamentos. Mientras tanto, otros ya estaban en el Monte Deva montando andamios, arrancando generadores y tirando cables para empezar a rodar. A Jampi, Victor, Miguel, mi hermano, mi padre, gracias de nuevo por los preparativos. Nunca olvidaré a Victor y a Miguel sentados dentro del maletero del coche, tapados con la manta y comiendo pipas mientras estabamos bailando. Daba la impresión que estaban en el cine. Emi y mi madre estaban elaborando la pócima-mágica, la que nos permitió resucitar y aguantar el frío de aquella noche "terrorífica". No sé que hubiera sido de nosotros sin aquel chocolate caliente, el caldo y aquel catering. La receta fue milagrosa ya que incluso bailamos al final del rodaje la Macarena. Fue una noche diferente, en aquel aparcamiento, con luna llena, el cielo y la localización llenos de estrellas. Una noche inolvidable.

Pronto subiré el video de "Mi novio es un zombie" (el making dance techno-thriller). Si queréis añadir algo, ya sabéis dejar comentarios.

Os dejo el siguiente link. Se trata de un segundo reportaje de José Cezón, esta vez sobre la proyección en Pola de Siero. Una de las primeras personas que supo de la existencia de este proyecto-homenaje allá a finales del 2007 cuando todo eran preparativos e intenciones. Gracias José.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090207/siero-centro/landismania-pola-20090207.html

5 comentarios

katy -

jolin Robert¡¡¡, para nosotras, las candilejas, si que fue una experiencia, y sobretodo para Marta y para mi, ¿quien nos iba a decir que con nuestras niñas en la barriguita ibamos a bailar el trhiller en el monte de deva ??, jaja, fue maravilloso, todo bien oraganizado como a mi me gusta...tu family un cielo, y "el ejercito" de patri Laruelo, bueno ¿que decir?,da gusto trabajar con vosotros chicos, ¿cuando repetimos?¡¡¡.
un beso a todos, y Robert, muchas Gracias¡¡¡, y ¡¡quiero mas¡¡, sin esto ya sabes que no puedo vivir...

Mario -

Todavía no pude ver el corto:(

Estoy de trabajo hasta arriba, a ver si puedo escaparme para alguno d elos pases.

Lo que está claro es que la magia del arte es hacer realidad aquello que una noche soñaste. Y, sin haber visto el resultado, puedo decir que la calidad humana de este director se merece puros éxitos.

Un abrazo
Mario

Nota: para cualquier ayuda para proyectar en Langreo, avísame.

Rubén -

GRACIAS a ti Rober, por dejarme entrar en este tenebroso mundo de rostros desfigurados,pelos acartonados y figuras de ultratumba, jaja. Gracias por ayudarme a hacer movimientos más secos. Gracias por el chocolate caliente y por el catering. Gracias por enseñarme cómo enterraste nuestros trajes.
Todas las horas de ensayo, los tropezones, los viajes a Candilejas, los errores...Todo ha merecido la pena al ver el resultado :)

Espero que llegue lejos el corto y que esto te haga avanzar como director/creador. Recuerda: siempre hacia delante, y ghacia atrás sólo para coger impulso, :)

GRACIASSS!!!

Alba -

Robert muchas gracias a ti tambien. Sabes que para nosotros fue un placer poder participar en el corto con todos vosotros. El dia de la grabacion fue bastante duro porque fueron muchas horas... pero tambien lo disfrutamos mucho. Gracias a tu madre por el chocolate caliente jajaja, a todos los que nos ayudaron a montarlo y a ti por ayudarnos tanto y tener tanta paciencia con nosotros jajajja. Nos alegramos de que cumplieras tu sueño y esperamos que el corto llegue muy lejos...

Un besazo!!!

Tami -

Para nosotros (o por lo menos para mi)fue una experiencia inolvidable poder participar en el corto.Nos costó muchas horas de ensayo,pero sin duda mereció la pena por poder conocer a toda esa gente de candilejas y demás y por el echo de vivir la experiencia en sí.
Que rico ese chocolate y todo lo que teniamos alli preparado (nos dio la vida..jeje).
Rober, desde aqui te doy la enhorabuena!!!
*Tami*