Blogia
Nos vemos el próximo miércoles

LA SEMILLA DE THRILLER

En 1983 John Landis recibió una llamada telefónica de Michael Jackson para ver si podía dirigir un videoclip de la canción Thriller. Michael Jackson había visto previamente la película “HOMBRELOBO AMERICANO EN LONDRES”, escrita y dirigida por Landis. Fue esta película la que sirvió para que ambos trabajasen juntos en el mejor video clip de todos los tiempos.

Esta versión corta, editada por mi en abril de 2007, fue la que me hizo pensar en hacer una secuela de Thriller "Nos vemos el próximo miércoles" y que coincidiera el estreno del corto con el 25 aniversario de la emisión. Menudo año me esperaba. Una de las primeras personas que pude reclutar para este proyecto y que resultó crucial para que todo saliera adelante fue Manolo, Mac para los amigos (McNolos Productions). Director de fotografía, "guerrillero" y entusiasta, fue -junto conmigo- la única persona que lucho en la dificil batalla de un rodaje. Todavía yo tenía el guión sin materializar, todo estaba dando vueltas en mi cabeza y le propuse el proyecto. Con un sonrisa de oreja a oreja me dijo que adelante sin pensarlo. Le había gustado mucho la idea y recuerdo que solo me puso una pega: que no quería saber nada de producción. El chaval sabía lo que que decía, pero al final resultó ser uno de los coproductores por su implicación. Mac ... gracias de nuevo.

Volviendo al tema del origen de Thriller, el montaje que aquí os dejo, no tiene nada que ver con la película, pero si con la trama del videoclip Thriller. Es una adaptación. Recomiendo que veáis la película en su totalidad y que podáis comparar. Fijaros bien al final en los créditos y podréis ver el equipo técnico de ambos trabajos . Un saludo.

0 comentarios