AQUEL CONCIERTO EN OVIEDO (1992)

Muchos asturianos hemos tenido el privilegio de poder asistir a uno de sus conciertos en Oviedo en el año 1992, en septiembre, en su gira ’Dangerous’. Aquello fue un espectáculo en toda regla. Recuerdo que la entrada de Jacko a escena fue totalmente salvaje. Un artilugio ideado para proyectarlo desde el foso al escenario nos dejó a todos atónitos. Y allí estaba él, con sus gafas de espejo contemplando inmóvil a todos los presentes.
Aquello fue impresionante. Un público entregado y que tuvimos la primicia de poder ver al mismísimo guitarrista Slash en su única aparición de la gira. Al año siguiente, Michael volvería a dar otro concierto, esta vez en Tenerife. Yo por aquél entonces, por cuestión de edad, al ser el mayor, organicé el viaje con varios amigos para presenciar de nuevo el concierto.
Fue el concierto que marcó un antes y un después en la vida privada de Michael Jackson por cuestiones legales y demandas, de las que ya se ha demostrado con el paso de los años la inocencia de todos los cargos. Mi amigo Fernando tuvo la suerte de poder saludar a Michael en su visita al parque temático Loro Parque (Tenerife) .
Aquel día, Alberto, Skipi y yo nos habíamos ido con el coche de alquiler a recorrer la isla y desde ese día, a veces me reprochan el no habernos quedado en aquel hotel de Puerto de la Cruz.
Todo quedó compensado cuando al día siguiente del concierto, unos pocos admiradores que casualmente paseaban por las inmediaciones (nunca multitud) pudimos ver a Michael saliendo por una de las puertas auxiliares (de servicio) del hotel y montando en una furgoneta que se quedó parada durante unos segundos y que tuvimos el tiempo justo de poder verle a través de los cristales para dirigirse a coger el avión. Esa imagen, ese momento, ese flash fue el que me vino a la mente cuando en televisión habían dado la noticia de su fallecimiento.
Michael Jackson se consagró con el videoclip ’Thriller’, una obra maestra audiovisual que, paradójicamente, trataba el tema de la muerte de una forma muy lúdica y artística haciendo que los zombies sacudieran sus caderas a ritmo de «cause this is thriller, thriller night».
Al igual que Ola Ray, su novia en aquel videoclip, a muchos nos gustaría despertarnos de aquel mal sueño y que todo hubiera sido producto de nuestra imaginación, pero la realidad siempre supera la ficción y hoy, la noticia es la pérdida de Michael Jackson y el nacimiento de un mito. Me da lástima no saber si Michael llegó a ver este homenaje que hemos hecho los asturianos, pero creo allá donde esté, ya se habrá enterado y se sentirá muy feliz. Michael Jackson (1958 - Eternidad).
Robert Taboada es el autor del documental ’Nos vemos el próximo miércoles’, basado en el videoclip de ’Thriller’
9 comentarios
manel -
conchi -
David -
Sandra -
Un abrazo.
Fany -
Siento mucho lo de Michael , yo no doy crédito.....en mi casa sonó el teléfono el jueves a las 12.20 de la noche....y me daban la noticia, mis amigos y yo somos fans de Michael Jackson desde siempre , aunq de una forma más discreta o pasiva q tu....íbamos a ir en Febrero a Londres a su concierto 8 de nosotros..... aunque queríamos ir en septiembre, al final por curro y pela decicimos ir en para la segunda tanda de la gira....
Ellos tb tuvieron la suerte de ir a Oviedo y verlo en aquel macro concierto....a mí no me dejaron mis padres.....estuve llorando un fin de semana entero, tenía 15 años-.....mis carpetas del instituto y la habitación eran un culto a Michael....
Por suerte fans como tú y otros muchos, harán q su muerte parezca sólo una pesadilla....
Miguel -
Lo primero que hice nada más oír la noticia, fue entrar a tú Blog.
Oui Lee -
Fer -
concha -